AUTOR: Juan Antonio Zúñiga M.
En el mismo mes de 2012 reportó crecimiento de 6.6%. Contracción, en los cuatro subsectores, informó.
La contracción se presentó en los cuatro subsectores industriales, indicó el organismo. El de manufacturas cayó 0.9 por ciento respecto al nivel que tuvo en el segundo mes de 2012, desde una elevación de 7.5 por ciento observada en febrero de año pasado.
Las ramas manufactureras más afectadas fueron la química, la fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos eléctricos, las industrias metálicas básicas, el equipo de transporte y el productor de bienes de capital.
La industria de la construcción cayó 2.3 por ciento, cuando en febrero del año pasado se expandía a una tasa anual de 6.2, señaló el Inegi. Esto repercutió en una menor demanda de materiales como asfalto, cemento, arena y grava, cables de conducción eléctrica, tubería y equipo de soldadura.
La producción minera bajó 0.8 por ciento en conjunto, como resultado de la combinación de una disminución de 3.1 por ciento en la extracción de petróleo crudo y un incremento anual de 8.1 por ciento en la extractora de minerales metálicos y no metálicos.
Por su parte, el subsector de energía eléctrica, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento su producción en febrero de 2013, comparada con la del mismo mes del año pasado.
Con esos resultados, la producción industrial de México tuvo una expansión anual de 0.3 por ciento en el primer bimestre de 2013, su menor tasa de crecimiento para un lapso similar en tres años, desde los primeros dos meses de 2010, indicó el Inegi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario