FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
La Comisión Federal de Competencia ordenó suspender la sanción económica contra la telefónica, tras admitir los recursos de reconsidercaión interpuestos por la empresa. La multa fue impuesta por prácticas monopólicas.
La CFC inició una investigación por una denuncia de Axtel, a la que Telmex negó el arrendamiento mayorista de enlaces locales y de larga distancia nacional en 32 localidades entre agosto de 2009 y junio de 2011, a pesar de que este servicio está disponible y es ofrecido a otras empresas.
A través de su Lista Diaria de Notificaciones, el organismo antimonopolios ordenó “la suspensión de la ejecución de la resolución reclamada” tras admitir los recursos de reconsideración interpuestos por las empresas de telefonía, con lo cual se detiene la sanción económica contra ambas empresas hasta nuevo aviso.
Ahora el pleno de la CFC deberá analizar el recurso de reconsideración y los alegatos de la empresa para decidir si mantiene o revoca la multa.
En su momento, Telmex afirmó que cumplía todas las obligaciones estipuladas en su título de concesión y que haría un “análisis exhaustivo” de la resolución de la CFC.
No hay comentarios: