FUENTE: PROCESO
El robo de la camioneta del presidente municipal de Charo, Michoacán, Raúl Prieto Gómez, desencadenó una persecución y balacera entre policías y delincuentes, con un saldo de un herido.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública el incidente ocurrió la noche del pasado jueves 4, cuando un grupo de delincuentes robó la unidad del alcalde –una GMC negra, tipo Sierra, de doble cabina, con placas del Distrito Federal–, quien aparentemente no iba a bordo de la misma.
Al percatarse del hecho, elementos de la policía municipal de Charo pidieron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes de inmediato montaron un operativo para dar con los responsables del hurto.
Minutos después, los uniformados ubicaron a los presuntos delincuentes cuando se dirigían rumbo a la capital michoacana. Pero, al advertir la presencia policial, los presuntos delincuentes se introdujeron en la colonia La Aldea, donde fueron ubicados.
En medio de un intercambio de disparos, se inició la persecución a la que se sumaron elementos de la policía de Tarímbaro.
Al verse copados, los delincuentes decidieron bajar de la camioneta y abandonarla en la calle Convento de Cuitzeo del fraccionamiento Misión del Valle y huyeron a pie entre los matorrales de un lote baldío.
A pesar de la búsqueda, los policías estatales y municipales de Tarímbaro no lograron detenerlos. Únicamente encontraron un zapato tenis con huellas de sangre, por lo que se presume que uno de los delincuentes resultó herido en la refriega.
Hasta ahora, el edil no ha dado versión de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario