El presidente tiene una calificación menor a la que consiguieron en su momento los exmandatarios panistas, Felipe Calderón, y Vicente Fox, según dos encuestas.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo tuvo calificaciones de aprobación menores a la que en su momento consiguieron los expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006), en sus primeras semanas de gobierno.
La encuesta de Covarrubias indica que 6.98 es la calificación nacional que obtuvo el presidente Peña en sus primeros cien días de gobierno, los cuales se cumplieron en marzo pasado.
Esa medición apunta que, tras una encuesta telefónica de 5 mil 600 casos, se obtuvo que el mandatario federal es mejor calificado en Tabasco (con un 7.83 por ciento); Sinaloa (con un 7.82); y San Luis Potosí (con 7.58). En contraste, los estados que peor lo calificaronson: Quintana Roo (con 6.21); Baja California (con 6.29); y el Distrito Federal (con 6.04).
El estudio indica que el expresidente Fox obtuvo una calificación de 8.4 en sus primeros meses; mientras Calderón tuvo 7.94.
La encuesta del periódico Reforma, publicada en su edición del lunes, dio a conocer resultados similares: un 50 por ciento de los ciudadanos aprueba la administración peñista, mientras 30 por ciento la desaprueba. En promedio, el presidente obtuvo un 6.3 de calificación por parte de ciudadanos, mientras que líderes le dan un 7.1.
Se reproduce la encuesta de Covarrubias a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario