FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
En un evento adelantado por el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril –cuando estará fuera del país-, Peña Nieto reconoció que ante la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas y problemas como la saturación de los servicios, es necesaria una transformación del Sistema Nacional de Salud.
Para lograr los objetivos en materia de salud enlistó tres ejes:
1- Acceso efectivo, que el Estado asegure los servicios de salud a todos los niveles. Dijo que se fortalecerá el seguro popular y apoyarán más al IMSS e ISSSTE.
2- Calidad en el servicio, que todos los mexicanos cuenten con médicos capacitados. Aseguró que ampliarán y modernizarán toda la infraestructura hospitalaria.
3- Prevención, anticiparse a la enfermedad. Se propuso bajar la taza de mortalidad materno-infantil y se hacer un modelo de prevención de enfermedades enfocándose en la obesidad y sobrepeso.
Además, instruyó a la Secretaría de Salud poner en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y la Diabetes.
“Necesitamos mexicanos en movimiento, mexicanos con salud, fortaleza y energía para transformar su entorno y construir un mejor futuro… Invito a todos los mexicanos a incorporar la prevención y la salud en sus vidas cotidianas”, dijo.
“Instruyo a la Secretaría de Salud a poner en marcha una Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes”, mencionó.
“Debemos asumir nuestra responsabilidad en el ámbito de la salud para que la población se encuentre bien”, señaló.
No hay comentarios: