FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aún manifiesta optimismo de que el conflicto magisterial con la CNTE, que afecta a los estados de Guerrero y Michoacán, principalmente, pueda resolverse "en el marco de la ley y conversando".
El titular de la Secretaría de Educación Pública(SEP) consideró “normales” las protestas magisteriales, “sobre todo en un régimen democrático”, pero aclaró que a diferencia de los docentes de la Coordinadora, “hay una inmensa mayoría que acepta la reforma educativa”.
Al asistir a la inauguración de la XIII Reunión Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario federal precisó que “podemos resolver el problema en el marco de la ley y conversando”.
Durante el evento, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila se solidarizó con su homólogo del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sobre la situación que enfrenta con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
El miércoles 24 de abril integrantes de la CETEG y del llamado Movimiento Popular Guerrerense atacaron edificios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, enChilpancingo, en protesta porque sus demandas no han sido incluidas por el Congreso local en los proyectos de reforma educativa local.
El jueves 25, maestros de la CETEG atacaron la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también en Chilpancingo.
Este viernes, la CETEG anunció una “pausa” de 5 días a sus acciones de protesta, y que el miércoles 1 de mayo reanudarán sus acciones.
No hay comentarios: