El secretario de Gobernación encabezó la inauguración del Memorial a las Víctimas de la Violencia y aseguró que las víctimas "no son números" sino agendas pendientes para el gobierno y la sociedad.
El funcionario, quien encabezó el evento ante la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las víctimas de la violencia “no son números, son historias, son agendas pendientes para el gobierno y toda la sociedad”.
Asimismo llamó a transformar “los años de violencia y dolor en acción positiva y creadora” y aseguró que el gobierno federal está “dando la cara” a cada una de las víctimas de la violencia y personas desaparecidas.
El secretario llamó a pasar de la reflexión a la cohesión y la unidad y a un ejercicio de recuperación de la memoria “que llame a la esperanza y no a la repetición”.
El funcionario aprovechó su intervención para referirse a la nueva estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, la cual se basa en la prevención de la delincuencia y sitúa a los ciudadanos en el centro de las acciones del Estado.
Refirió que las estrategias se centrarán en la prevención de la violencia en escuelas, la prevención de adicciones y la detección temprana de problemas.
Osorio Chong habló sobre las acciones que impulsará el gobierno en materia de seguridad y afirmó que cumplirán en el plazo que se impusieron. “Que nadie esté pensando que buscaremos una prórroga, vamos a cumplir”, sostuvo.
En el evento también estuvieron presentes los presidentes de las organizaciones civiles México SOS, Alejandro Martí, y Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario