A invitación del PRD, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se reunió este martes con senadores de varios partidos para hablar del tema. En el encuentro, les entregó una propuesta de reformas a la Ley General de Educación la cual, dijo, retoma las “preocupaciones” de los profesores de su entidad. Cué ganó el gobierno de Oaxaca en 2010 postulado por una alianza formada entre el PRD y Acción Nacional (PAN).
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, informó a medios que su bancada también invitó a los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, todos perredistas.
Las invitaciones se producen al tiempo que profesores de varios estados se manifiestan contra la reforma educativa promulgada este año, que modificó la Constitución y aún requiere leyes secundarias. Entre los docentes que protestan contra los cambios están los de Oaxaca y Guerrero, aunque también los de otras entidades no gobernadas por el PRD, como Michoacán y Chiapas. Ambas tienen gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario