AUTOR: VICTOR CARDOSO
A la fecha, la paraestatal tiene firmados 21 convenios de colaboración técnica y científica con las petroleras más grandes del mundo, entre las que destacan British Petroleum, Shell, Petrobras, Chevron, Statoil, Repsol y Schlumberger.
A través de su filial Pemex Exploración y Producción (PEP) la petrolera mexicana concretó un nuevo acuerdo “con el que se renuevan las relaciones entre ambas partes”. A la fecha, la paraestatal tiene firmados una serie de 21 convenios de colaboración técnica y científica con las petroleras más grandes del mundo, entre las que destacan British Petroleum, Shell, Petrobras, Chevron, Statoil, Repsol y Schlumberger.
En el caso del entendimiento firmado con Exxon Mobil y dado a conocer este miércoles, Pemex precisó: “La finalidad de este actuerdo es definir el marco de colaboración en materia de investigación, desarrollo científico, tecnológico y de recursos humanos en la exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos...De este modo, Pemex y Exxon Mobil podrán promover la colaboración en áreas de interés mutuo, sin que suponga prestación de servicio por una parte o la otra, además de que no implica contraprestación alguna”.
En la práctica, aún con convenios, Pemex es accionista de la española Repsol y en otro de los casos, el de la estadunidense Schlumberger, ésta es uno de los principales proveedores de tecnología y contratista de la empresa petrolera mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario