El gobernador de Guerrero exhortó a los maestros a reanudar sus actividades escolares a más tardar el próximo lunes.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que se encuentra abierto al diálogo con los maestros de la CETEG, al tiempo que los exhortó a reanudar sus actividades escolares a más tardar el próximo lunes.
“Yo seguiré abierto al diálogo, pero a partir del próximo lunes ya no podemos permitir que sigan perdiendo clases un solo niño en Guerrero, fue un compromiso que ellos también asumieron y que firmaron con el gobernador”.
Ayer, en entrevista para Atando Cabos, en Radio Fórmula, la procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón, confirmó que ya hay órdenes de aprehensión contra maestros y líderes sindicales, las cuales se ejecutarán si esta situación continúa.
No obstante, la funcionaria precisó que las detenciones no se realizarían durante la manifestación de ayer porque “para detener a una persona hay que hacer una estrategia y eso no podríamos lograrlo” en una marcha, “sería impensable, una locura”.
Líderes de la CNTE acordaron con autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) levantar los plantones que mantenían frente al Palacio de Cobián y en la Autopista del Sol.
Sin embargo, los dirigentes de las secciones 22, 18 y 9 de la CNTE anunciaron que continuarán con sus acciones de rechazo a la reforma constitucional en materia educativa, lo que incluye que no reanuden clases mientras no haya una solución a sus peticiones.
Luego de casi cuatro horas de platicar con los subsecretarios de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, los dirigentes magisteriales anunciaron que acordaron continuar las negociaciones con las autoridades la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario