Fuente: Proceso
Por: Rosalía Vergara
Extrabajadores de Mexicana mantienen huelga de hambre en el aeropuerto.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Rocío Guerra Peimbert, trabajadora jubilada de Mexicana de Aviación, en huelga de hambre desde hace ocho días en la terminal aérea de esta ciudad, fue hospitalizada la madrugada de este martes, luego de presentar un cuadro de hipertensión y desoxigenación de la sangre.
En un comunicado, el vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Martín Tapia, informó que el estado de salud de su compañera es crítico.
Además, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto prometió en su campaña ayudar a Mexicana de Aviación. “Esperamos contar con ese apoyo ofrecido en sus días como
candidato y nos resuelva esta dolorosa situación”, dijo.
El pasado 26 de marzo, otro trabajador de la línea aérea también tuvo que ser hospitalizado, luego de nueve días de ayuno.
Los jubilados de Mexicana de Aviación se declararon en ayuno indefinido en demanda de que se les paguen las cuotas mensuales de su jubilación, que la empresa Nuevo Grupo Aeroportuario, propietario de la aerolínea (en inminente quiebra) les adeuda desde hace ocho meses.
No hay comentarios: