Legisladores del PAN y PRD adelantaron que es probable que la minuta sea modificada al pasar por comisiones y rechazaron que se apruebe sin un verdadero análisis y "al vapor".
El diario Reforma publicó que las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quieren realizar modificaciones y adiciones al proyecto aprobado en San Lázaro y convenido en el Pacto por México.
Estos son algunos de los cambios que han advertido:
-El senador blanquiazul, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes (por la cual debe pasar la minuta), adelantó que la reforma podría sufrir modificaciones ya que 34 de los 38 legisladores del blanquiazul respaldan puntos quecontradicen al proyecto en temas como la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
-Los perredistas Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, el primero presidente de la comisión de Estudios Legislativos Segunda, dijeron que buscarán mejorar aspectospara garantizar el libre acceso a internet para toda la población.
En ese sentido los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD en el Senado, destacaron que existen probabilidades de realizar cambios a la minuta y descartaron una aprobación “fast-track”.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, insistió en que realizarán consulta y reiteró que no se puede pedir “una aprobación al vapor, una aprobación sin discusión, y por tanto los grupos van a asumir una posición de construcción”. Indicó que en la Cámara Baja tampoco se alteró la orientación de la reforma, “esto también lo reconocemos, pero allá son diputados, acá somos senadores y vamos a desahogar los foros necesarios, los encuentros necesarios con expertos para poder construir nuestra posición”, aseveró.
Por su parte el coordinador panista y presidente de la Mesa Directiva del Senado,Ernesto Cordero, señaló que la minuta se analizará a fondo, con responsabilidad y sin presiones.
“No podemos legislar al vapor, no podemos legislar en medio de la ignorancia”, advirtió y dijo que consultarán a expertos y otras voces involucradas en el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario