AUTOR: ALMA MUÑOZ.
El presidente del movimiento, Martí Batres, expresó su apoyo a la movilización social del magisterio para exigir sus derechos.
“Esto de incitar al odio contra los maestros es incorrecto de parte del gobierno federal”, afirmó en entrevista tras depositar una ofrenda floral en el 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en el monumento al general, ubicado en la alameda del sur.
Batres se pronunció porque se establezca el diálogo entre el Ejecutivo y los maestros, y acusó al actual gobierno de aplicar medidas antizapatistas que “han venido demoliendo la obra del general Zapata”.
Por su parte, la secretaria de bienestar social del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Clara Brugada, durante su discurso en el homenaje a Zapata aseguró que Morena “reivindica y apoya la lucha de los movimientos populares, y hoy como Zapata exigimos tierra y libertad, agua, defensa del territorio, así como democracia y justicia”.
También manifestó el apoyo “a los maestros democráticos que han utilizado la movilización social la manifestación para exigir sus derechos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario