jueves, 4 de abril de 2013

Iniciativa se negoció con gobierno de Guerrero: responde CETEG a Aguirre

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero rechaza (CETEG) la versión del gobernador Ángel Aguirre, en torno a que la iniciativa no contaba con el respaldo del gobierno estatal.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, rechazó que la iniciativa educativa, presentada al congreso del estado, sólo se haya negociado entre los maestros disidentes.

Refutó la versión del gobernador Ángel Aguirre, en torno a que este documento no contaba con el respaldo del gobierno estatal, como el mandatario lo dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

“Nos llevamos casi 12 horas discutiendo esa iniciativa. La discutimos entre las dos partes”, dijo al negar que Rivero les hubiera advertido que dicha propuesta sería rechazada por el congreso guerrerense.

Y agregó: “El gobierno del estado designó a un grupo de gente que estuvieron discutiendo con nosotros para elaborar la propuesta al congreso del estado”.

A pregunta expresa sobre si el gobernador les había adelantado que la iniciativa no sería aprobada, respondió que existe un engaño, porque el mandatario no les advirtió, sino que les recibió el documento y lo firmó.

No a plazas automáticas, sí a evaluación íntegra

Aclaró que la CETEG nunca planteó al gobierno de Ángel Aguirre el concepto de “plazas automáticas”, para los egresados de las diferentes escuelas normales del estado. Al contrario, dijo que se habló de “plazas base” para maestros, bajo criterios profesiones. Esto, para hacer a un lado la figura del interinato.

Además, explicó que los maestros de la coordinadora siempre se han manifestado el “sí a la evaluación”, pero no de forma estándar. En contra parte, exigen una evaluación íntegra, que tenga como objetivo la detección y resolución de problemas.

Liderazgo del SNTE paralelo al gobierno

Sobre la presencia del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre en el foro México con educación de calidad para todos, Juárez Ocampo opinó que “ellos aceptan todo, es el precio que pagan por mantenerse en ese lugar”.

Dijo que el liderazgo no representa los intereses de los maestros del país. “Van a mantenerse sin decir nada y cuando hablen va a ser para avalar al gobierno federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario