AUTOR: Julio Reyna Quiroz.
Aseguró que ya hay personas que de manera voluntaria están dispuestas a impartir clases en caso de un paro laboral en Guerrero y Oaxaca.
“Es responsabilidad de toda la sociedad solidarizarnos en este momento con Guerrero y Oaxaca; pero es responsabilidad absoluta de sus gobiernos cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Reforma Educativa y la preservación del patrimonio de sus habitantes: les exigimos que privilegien el diálogo con quienes quieren construir y no con quienes quieren y pretenden chantajear”, dijo la organización en su comunicado semanal.
Hizo un reconocimiento al “valor” y la determinación de los diputados del Congreso de Guerrero para no aprobar una iniciativa inconstitucional en materia educativa, la cual, dijo la Coparmex, “estaba destinada a entorpecer el derecho a la educación de nuestros niños y a preservar cacicazgos y privilegios de organizaciones radicales”.
Instó a mantenerse en esa posición y a no ceder a chantajes, presiones o a “vandalismo patrimonial”.
La Coparmex aseguró que ya hay personas que de manera voluntaria están dispuestas a impartir clases extramuros en caso de un paro laboral de los docentes en esos estados.
“Cada día se suman más” a este proyecto, señaló la Coparmex, e invitó a empresarios, padres de familia, vecinos, maestros jubilados, a participar y colaborar “con quienes queremos que el desarrollo integral de los niños siga su curso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario