AUTOR: Laura Poy Solano.
Marcharon desde el Monumento a la Revolución; entregarán amparos en el Palacio de Justicia.
Los maestros disidentes solicitaron el ingreso de una comisión única negociadora a las instalaciones federales para conocer el avance de sus solicitudes de amparo en contra de las modificaciones constitucionales.
Minutos antes realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados para exigir la derogación de la reforma educativa y la aplicación de un modelo formativo “incluyente, laico y público”.
Los maestros se apostaron frente al acceso principal del palacio legislativo de San Lázaro, a donde llegó un contingente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, encabezado por Ignacio del Valle, quienes se sumaron a la movilización en contra de las modificaciones al artículo 3 y 73 constitucional.
Los maestros, provenientes del Distrito Federal y diferentes estados como Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, iniciaron su movilización en el Monumento a la Revolución y se dirigieron hacia Paseo de la Reforma para seguir sobre avenida Juárez, Balderas y Chapultepec hasta el Palacio de Justicia de San Lázaro.
En la segunda jornada nacional de movilizaciones para interponer amparos, miembros de la Dirigencia Política Nacional (DPN) informaron que el acuerdo del magisterio disidente es “intensificar las movilizaciones” en todo el país a partir de la próxima semana.
Francisco Bravo, secretario general de los maestros disidentes en el Distrito Federal, señaló que al concluir la Asamblea Nacional Representativa la madrugada de este miércoles, se aprobó hacer un llamado a todos los contingentes para que “se sumen a las movilizaciones que se aprueben a nivel estatal y nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario