Representantes de los docentes señalaron que la Comisión de Organización entró a las instalaciones para “sellar” las oficinas y con ello “evitar” que la documentación pudiera extraviarse.
En la jornada de este día se prevé que maestros disidentes busquen a diputados locales para volver a presentar su reforma en materia educativa, que la semana pasada esta fue rechazada por el Congreso local.
También en Oaxaca
Esta mañana, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) tomaron las instalaciones de esta institución, para exigir incremento salarial.
La movilización de los trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inició desde temprana hora con el cierre de los accesos a Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad.
Encabezados por Felícitas Alonso Osorio, líder del SECUABJO, los inconformes advirtieron que mantendrán esta toma por 12 horas como medida de presión hacia las autoridades universitarias.
Dentro de sus demandas reclaman la revisión de su contrato colectivo de trabajo a fin de acceder a un aumento del 50 por ciento al salario, recategorización, aumento en la canasta básica y la adquisición de un terreno para la construcción de su edificio sindical.
Esta acción de los sindicalizados afectó la actividad académica de más de 18 mil alumnos que acuden diariamente a las escuelas, institutos y facultades de esta universidad.
Se prevé que las instalaciones de la UABJO queden liberadas a las 19:00 horas de este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario