FUENTE: REPORTE INDIGO.
En redes sociales reprobaron la intención de la Sedesol de dar cámaras a niños ‘observadores’ de la Cruzada contra el Hambre.
Robles dio a conocer el pasado martes la nueva estrategia para sensibilizar sobre el problema de desnutrición que afecta a 7.4 millones de mexicanos de 400 municipios que viven en pobreza extrema y padecen hambre.
En las actividades se incluye equipar con cámaras fotográficas a niños de los 400 municipios más rezagados para que registren los cambios que observen en sus lugares de origen a partir del inicio de la Cruzada.
No obstante, los usuarios de redes sociales mostraron su descontento con la medida, tachándola de insensible y absurda.
Vía Twitter, el usuario @fjmorfi opinó: “Rosario Robles, qué idiota la de la cruzada de ahumada, dotar de cámaras fotográficas a los que se mueren de hambre”.
Julio Corona, dijo: “Lo de las cámaras para los niños de la ‘Cruzada contra el hambre’ es una PENDEJADA monumental. Imbéciles”.
Al respecto, @FMurguiaO preguntó: “¿y van a comer cámaras?”.
Además, la funcionaria explicó que por cada “me gusta” (like) que reciba la página de la Cruzada en Facebook, diferentes empresas donarán botellitas de leche.
“Este es un mes en el que pretendemos realizar una amplísima campaña para sensibilizar y convocar a la sociedad civil, porque este es un esfuerzo del gobierno y de la sociedad, es un esfuerzo de todos y de todas para combatir el hambre y la pobreza extrema”, comentó la titular de la Sedesol.
El tiempo comprobará si la campaña resulta efectiva para sensibilizar en el tema de la desnutrición, o un fracaso, como piensan sus detractores.
No hay comentarios: