Este miércoles 3 de abril entran en vigor las nuevas tarifas para el transporte público en el Distrito Federal, anunciadas en Semana Santa por el GDF. El gobierno local asegura que mejorará la calidad del servicio.
Los incrementos del 10% hasta el 33% fueron anunciados el pasado martes 26 de marzo -en plena Semana Santa- por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi),
En la Gaceta Oficial del DF, el gobierno local justificó los “ajustes” de tarifas por “el incremento en los combustibles y los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio”.
El mayor incremento se aplicará en el servicio de microbuses y combis. La Setravi informó que autorizó el aumento en las tarifas de estos transportes, a cambio de que los concesionarios “mejoren la seguridad y la calidad del servicio”.
Presión de microbuseros
Los acuerdos, que fueron firmados por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, señalan que en el caso del transporte público concesionado, organizaciones de concesionarios y permisionarios solicitaron los “ajustes”.
A cambio se comprometieron a mejorar la seguridad y calidad del servicio, así como a “modernizar el parque vehicular y mejorar la atención al público“.
El pasado miércoles 27 de marzo, León Tovar dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión que no se habían dado aumentos a la tarifa desde hace cinco años. Igualmente justificó que se trata de una medida “impopular, pero necesaria”.
El Sistema de Transporte Colectivo, conocido como Metro, los trolebuses y tranvías no tuvieron incrementos en sus tarifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario