Un tribunal federal ordenó la aprehensión por uso indebido de atribuciones y facultades, así como el ejercicio indebido del servicio público.
El informe del Poder Judicial de la Federación reporta que las aprehensiones son por uso indebido de atribuciones y facultades, así como el ejercicio indebido del servicio público, a pesar de ello, no son considerados como delitos graves.
Por uso indebido de atribuciones y facultades fue en contra de Domitilo Barragán Álvarez, ex gerente jurídico; Juan Ricardo Díaz Ortega, ex subgerente de Construcción, Bernardo Garza Garza, gerente comercial de iii Servicios, Mario Javier Rodríguez González, ex gerente administrativo y de Mantenimiento Inmobiliario; Ricardo Morales Jaramillo, ex gerente de Administración y Finanzas, y Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, ex subgerente de Concursos.
Además de Erick Treviño Lartundo, ex subgerente de Evaluación, Estadística y Mejora; Ricardo Olivares Correa, ex subgerente de Contabilidad y Presupuesto, y Sergio Salas Arellano, ex coordinador de Mantenimiento Zona Centro.
Por el segundo ilícito, se libraron las capturas contra Aarón Vázquez Figueroa y Rubén Enrique Arenal Alonso, ex subgerentes jurídicos de iii Servicios, al igual que contra Ernesto Villaseñor García, ex titular del Órgano Interno de Control de la empresa, el cual depende de la SFP.
Los presuntos culpables podrán ampararse, pues el delito no es considerado grave y en dado caso de que sean capturados pueden solicitar su libertad provisional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario