La toma de la Torre de Rectoría de la UNAM cumple 5 días este miércoles; se prevé que las autoridades universitarias ratifiquen su demanda; por lo pronto, 5 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades fueron defenestrados.
El pasado lunes, Narro dijo que estaría en manos de la PGR la decisión de usar, o no, la fuerza pública para desalojar al grupo que la mantiene tomada desde el viernes.
De acuerdo con el diario Reforma, la UNAM tiene previsto ratificar y ampliar su denuncia este miércoles.
Fuera, 5 del CCH
El Tribunal Universitario de la UNAM resolvió expulsar de forma definitiva a cinco estudiantes del CCH Naucalpan, quienes participaron en actos violentos el 1 y 5 de febrero en ese plantel, donde rompieron vidrios, golpearon a trabajadores y lanzaron petardos.
Asimismo, determinó la suspensión en sus derechos por un año, en dos casos; la suspensión de seis meses a un alumno; la suspensión de tres meses, en un caso; amonestación a dos y, cuatro alumnos no serán sancionados.
Mientras tanto, los encapuchados que tienen tomado el inmueble condicionaron la liberación del edificio a que las autoridades desistan de una acción penal contra ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario