Tras declararse culpable del delito de asistencia económica, Sandra Ávila, "La Reina del Pacífico", podría salir libre en breve.
Será el próximo 25 de julio cuando se dicte sentencia a Ávila, quien junto con sus abogados, en la audiencia de este martes, presentó su declaración ante el juez Michael Moore.
Al reconocer que brindó “asesoría” a su presunto novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez “El Tigre, considerado uno de los enlaces fundamentales del cártel de Sinaloa (México ) con el del Norte del Valle (Colombia), “La Reina de Pacífico” evitó ir a juicio, fijado para el 5 de mayo, en el que se le acusaría de asociación ilícita para importar y destruir cocaína en Estados Unidos.
El abogado Stephen Ralls explicó a Notimex que Ávila Beltrán, de 52 años, extraditada el pasado 9 de agosto de México a Estados Unidos lleva 63 meses en prisión y el delito del que se declaró culpable tiene una sanción de 51 a 71 meses de cárcel, aunque el juez puede aumentar la sanción.
Cabe señalar que Juan Diego Espinosa Ramírez fue detenido en 2007 en México y extraditado a Estados Unidos en 2009, se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína y cumplirá su condena en septiembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario