El secretario de Gobernación dio a conocer la propuesta, que se enmarca en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en presencia de los presidentes de las comisiones de derechos humanos de todo el país.
El funcionario destacó que dicha asistencia era un hecho “sin precedente” y recalcó que eso supone una nueva forma de corresponsabilidad en la protección de los derechos humanos y la prevención de la violencia contra defensores de derechos humanos.
Subrayó que para el gobierno federal el tema de derechos humanos tiene una “altísima prioridad” y recordó que de los 95 compromisos del Pacto por México, 36 están relacionados con los derechos fundamentales y nueve con la gobernabilidad democrática.
También destacó las modificaciones institucionales que se han hecho al respecto, entre ellas dotar de mayores facultades a la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, revisar el mecanismo de política gubernamental en materia de derechos humanos y contar con un nuevo protocolo de la actuación de las fuerzas policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario