Este jueves el gobernador de Guerrero acude a la Secretaría de Gobernación para tratar el tema de la reforma educativa y las inconformidades expresadas por los maestros locales.
“Yo firmé la iniciativa (de alternativa a la reforma educativa), aunque no estaba de acuerdo con ella”, dijo Aguirre en entrevista conNoticias MVS primera emisión.
Señaló que la iniciativa rechazada fue redactada por los maestros, quienes le pidieron que la enviará al legislativo.
“En las negociaciones que tuvimos, en vísperas de Semana Santa, cuando ellos me entregan ese documento, por adelantado les dije que no iba a transitar… ellos (los maestros) dicen que se sienten traicionados por parte del gobernador, pero no van a hacer las cosas a modo”, expresó.
Advirtió que ante el rechazo de la propuesta, los maestros de Guerrero podrían bloquear nuevamente la Autopista del Sol, como sucedió hace 15 días.
El gobernador reconoció tres temas clave de la iniciativa planteada por la CETEG al congreso de Guerrero, que a su parecer no eran factibles para aplicarse en el sistema educativo.
Los puntos se refieren a la creación de un instituto independiente para la evaluación de los maestros guerrerenses, garantizar el acceso a una plaza para todos los egresados de las siete escuelas normales del estado y destinar el 8 % del PIB al presupuesto asignado al ámbito educativo.
Sobre el tema de la evaluación a maestros, el mandatario se manifestó en total acuerdo con esta acción, aunque expresó que habría que definir mecanismos de capacitación y actualización.
Dijo que como en “todas las empresas”, si la evaluación es negativa, “se tiene que proceder en consecuencia”. Pero reiteró que es necesario tomar en cuenta las situaciones particulares de los maestros de las comunidades indígenas en Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario