Las disposiciones señalan que a partir del inicio de cada campaña y hasta el 7 de julio de 2013 se deberá suprimir o retirar toda propaganda gubernamental de las emisoras de radio y televisión.
Respecto al proceso electoral extraordinario a celebrase en el Distrito XVII en Ciudad Obregón, Sonora, el presente acuerdo entrará en vigencia con el inicio de la campaña electoral extraordinario correspondiente y concluirá al día siguiente de la jornada electoral.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que deberán retirar su propaganda los poderes federales, estatales y municipales; así como órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.
Los organismos públicos que podrán difundir sus campañas informativas, de educación o propaganda de asistencia pública son: la Lotería Nacional, Pronósticos, el Servicio de la Administración Tributaria, Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, así como la Procuraduría Federal del Consumidor.
Además de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la cual difunde en Tijuana, Baja California, la campaña para promover información relativa a la tecnología de Televisión Digital Terrestre y el apagón analógico.
Todas ellas, siempre y cuando no incluyan nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público ni contengan logotipos, slogans o algún otro tipo de referencias al gobierno federal, estatales o locales relativas a sus campañas institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario