FUENTE: PROCESO.
GUADALAJARA, Jal., (apro).- El ataque perpetrado anoche por un grupo de sujetos armados contra dos bares de esta ciudad dejó un saldo de cuatro muertos y 16 heridos, cinco de ellos de gravedad.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el primer ataque tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche en el bar “Ruta 66”, situado en la avenida Javier Mina, esquina con la calle 66 del Sector Libertad.
En el lugar perdió la vida un mesero (Vicente) y uno de los clientes: Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años de edad.
Las personas que resultaron heridas en ese hecho son: Juan Pantoja, de 49 años; Florentino Rojas Padilla, de 43 años, y su esposa Raquel Martínez Preciado, de 39; una trabajadora del lugar, de nombre Lucía; Mario Guadalupe Alatorre, de 15; María Catalina Tovar Jáuregui, de 44; Juan Manuel Álvarez, de 42 años, y una persona que no fue identificada.
Minutos después de esa primera agresión, el grupo armado se trasladó al bar “Clásico”, en la misma avenida Javier Mina y Cairo, colonia San Andrés. Ahí murió un ciudadano estanidense, Jerry Goemer, de aproximadamente 40 años de edad, y Julio César Ramos Chávez, de 20 años. En ese lugar fueron lesionadas al menos ocho personas más, entre ellas dos mujeres.
La mayoría de los heridos fue por efecto de las esquirlas del artefacto explosivo.
Luego de los tiroteos, en los que se utilizaron armas calibre .9 milímetros y artefactos explosivos de fabricación casera, los agresores huyeron en dos vehículos: una camioneta Blazer beige y una Caravan azul o Voyager verde.
Sobre los hechos en cuestión, el alcalde de esta ciudad, Ramiro Hernández, aseguró en entrevista que ya tienen identificados a los atacantes y que las investigaciones continúan para detenerlos. No obstante, se negó a dar los nombres de los presuntos agresores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario