FUENTE: PROCESO.
MÉXICO, D.F: La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los firmantes del “Pacto por México” acordaron blindar los programas sociales para que no sean utilizados con fines electorales.
En una reunión sostenida este fin de semana, representantes del gobierno federal, así como del PRI, PAN y PRD convinieron en respetar la independencia de los procesos electorales y perfeccionar el sistema de comicios.
En la reunión, informa la dependencia, se pactó también invitar a asociaciones civiles como testigos de la imparcialidad de los procesos electorales que celebrarán 14 estados el próximo 7 julio.
También se convino suspender reuniones de delegados relacionados con programas sociales al menos 45 días previos a las elecciones.
Así como establecer comisiones en los 14 estados donde habrá elecciones para atender y presentar denuncias vinculadas con irregularidades durante el proceso.
Los días previos, representantes del PAN y PRD rompieron negociaciones en el Pacto por México por la evidencia del uso de recursos públicos para favorecer al PRI en el estado de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario