AUTOR: Laura Poy y Fabiola Martínez.
El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, solicitó a los docentes inconformes desbloquear la Autopista del sol, pero la comisión negociadora pidió que antes se garantizara que no habría represión.
En tanto, fuentes de la dependencia federal, señalaron que el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, solicitó a los profesores disidentes que desbloquearan la autopista del sol, acción que realizan desde esta mañana, para iniciar un proceso de diálogo, a lo que la comisión nacional negociadora, integrada por 18 dirigentes, respondió que antes deberían otorgarse garantías de que no habría ningún tipo de represión.
Integrantes de la comisión nacional negociadora informaron que hasta el momento “no hay avances”, por lo que se evalúa “qué acciones se impulsarán en lo inmediato”, por lo que no se descarta que se puedan bloquear otras vialidades de la capital del país.
Bajo un intenso calor, cientos de maestros buscan la sombra de árboles, lonas y techumbres, para protegerse del sol, a la espera de que se informe si hay o no una respuesta positiva a su exigencia para derogar la reforma educativa, aprobada en febrero pasado por el Congreso de la Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario