Integrantes de la CNTE tomaron al menos dos pasos vehículares de la autopista Siglo 21 en rechazo a la reforma educativa en el estado; permitieron el paso se vehículos a cambio del pago de una cuota.
Los pasos vehiculares que quedaron en su poder fueron las de Vista Hermosa, Ecuandureo, Panindícuaro, Zinapécuaro y Maravatío, donde los docentes permitieron el paso de los vehículos a cambio de una cuota, informó La Voz de Michoacán.
También entregaron volantes y mostraron mantas con leyendas relativas a la lucha social que ha emprendido la CNTE en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
La revista Proceso informó que después de varios días de intensas protestas en la entidad, que coinciden con el cambio de gobernador interino y las protestas en Guerrero y Oaxaca.
“Es una medida que necesitamos implementar para exigir los espacios de diálogo y de construcción de propuestas para una verdadera reforma educativa”, dijo al semanario el pasado martes José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario