AUTOR: ADRIANA LUSTHOFF.
Una filial de América Móvil pidió a autoridades de EU investigar a la organización que promovió la protesta de risas en su contra.
El video de la “protesta de risas” contra el magnate de las telecomunicaciones, organizada por Dos Países, UNA VOZ (TCOV, por sus siglas en inglés), se volvió viral en México y Estados Unidos. Pero no fue hasta este lunes cuando una filial de América Móvil solicitó a las autoridades de California que investiguen a dicha organización y a sus miembros.
En un comunicado, TracFone anunció: “Hemos pedido a las autoridades que investiguen nuestros reclamos de acuerdo con las leyes de ética de California para determinar quiénes son los patrocinadores de TCOV y si su proceso político en California ha sido indebidamente influido por intereses políticos y corporativos”.
Pues, según la telefónica, el objetivo aparente de estas protestas “es llamar al gobierno del estado de California a intervenir a favor de los competidores de TracFone”.
Asimismo, argumentó ante la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California (FPCC), que TCOV no está registrada y que cabildeó contra la adquisición de Slim de TracFone y Simple Mobile, ambos beneficiarios de los subsidios del gobierno de EU de telefonía móvil para personas de bajos recursos.
Según TracFone, TCOV “no es una organización de base auténtica y está, de hecho, involucrada en una campaña con patrocinadores ocultos y financiación para influenciar a los funcionarios estatales de California y los legisladores con fines políticos y en última instancia comercial”.
Se defienden
Juan Jose Gutierrez, codirector de TCOV, declaró a Los Angeles Times que la queja de TracFone carece de fundamentos y que es un intento de sofocar a las organizaciones conformadas por inmigrantes que se han visto afectadas por los altos costos del servicio de telefonía en México.
Gutierrez puntualizó además que él no está ni trabajando ni al servicio de los competidores de Slim y que ni siquiera sabe quiénes son.
¿Quiénes son?
Dos Países, UNA VOZ, también llamada en inglés Two Countries, ONE VOICE se autodefine como una coalición de líderes comunitarios latinos en Estados Unidos “que se están uniendo para darle una voz a todos los que no pueden hablar claramente y directamente sobre los abusos y la explotación de los mexicanos por Carlos Slim”.
Más de 50 organizaciones y algunos políticos forman parte de la agrupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario