FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.
La hija de director del Cisen, Alexia Imaz, aseguró en las redes sociales que su exnovio, Gerardo Saade, entró a su casa mientras ella dormía y la golpeó.
En la noche del domingo 19 de mayo, Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, fue supuestamente agredida y golpeada por su prometido Gerardo Saade, nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
La mañana de ayer lunes, Alexia, de 22 años, publicó en su cuenta personal de Instagram una fotografía de su cara con marcas de violencia, moretones en los ojos y el siguiente comentario:
“Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan.”
Y en otro comentario en la misma foto, Alexia instó a denunciar a Gerardo Saade.
El mensaje también fue difundido por la joven en su cuenta personal de Twitter y retuiteado durante todo el día por otros usuarios.
Por su parte la hermana menor de Alexia, María Imaz, confirmó la denuncia en su cuenta de Facebook, replicando el mensaje que su hermana habría escrito y ofreció más detalles de lo sucedido:
“Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su exnovio se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía.
“Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos”.
Alexia y María son hijas del segundo matrimonio del titular del Cisen, con Cinthia Chavero.
Ayer la fotografía fue altamente difundida en las redes sociales, causando comentarios de indignación por parte de amigos.
Gerardo Saade, de 21 años, es hijo de Gerardo Saade y Gabriela Murillo, hija de Murillo Karaam, exgobernador del Hidalgo y actual titular de la PGR. En su Twitter, el cual tiene bloqueados sus tuits, tiene como descripción: Soy el nuevo Mesías.
Hasta el cierre de esta publicación, ninguno de los dos funcionarios públicos habían emitido alguna declaración al respecto, ni tampoco lo hizo el presunto culpable de la agresión.
No hay comentarios: