AUTOR: Elio Henríquez.
Las mujeres interpusieron las denuncias públicas en febrero pasado contra los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del municipio fronterizo con Guatemala.
Explicaron que los uniformados fueron aprehendidos este fin de semana, puestos a disposición de un agente del Ministerio Público y trasladados al penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, en el centro del estado.
Comentaron que su detención ocurrió como resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, después de las denuncias públicas que sexoservidoras agraviadas hicieron en febrero pasado en Tapachula.
Manifestaron que los siete agentes detenidos por el delito de extorsión, más otro que también tenía orden de aprehensión y se dio a la fuga, pertenecen a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Municipal de Tapachula. Agregaron que la Policía Municipal facilitó las investigaciones y contribuyó con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para integrar la averiguación previa y en la detención de los agentes acusados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario