AUTOR: Ciro Pérez Silva.
Esta intensa actividad en materia de relaciones exteriores es consistente con la serie de cambios que se han dado en el país, señala subsecretario.
Con una amplia carrera en el servicio diplomático, que inició en 1970 como analista en la Dirección General de Organismos Internacionales y que lo ha llevado a recorrer prácticamente todos los cargos en la diplomacia, De Icaza convino en que esta intensa actividad en materia de relaciones exteriores es consistente con la serie de cambios que se han dado en el país.
“El jefe de Estado mexicano, en los meses que lleva se ha entrevistado con los principales jefes de Estado y de gobierno de América del Norte, el Caribe, Europa, Asia, líderes africanos. Tiene dentro de su agenda participar en la reunión del G20 en San Petersburgo para dar continuidad a los trabajos del G20 que hemos venido emprendiendo. Buscar apoyar la búsqueda de soluciones de los grandes problemas de la economía internacional y mayor corresponsabilidad e interacción respecto de los grandes retos del desarrollo. Tiene en su agenda ir a Indonesia, a la reunión de la APEC, donde nuestro país podrá también tener un intercambio con los principales actores de la economía de esa región”, asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario