AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.
El gobernador interino señaló que en una primera etapa, los operativos se efectuarán en una parte de Tierra Caliente, la Costa y algunas regiones serranas.
Dijo que el Ejército Mexicano, la Marina y policías federales se han concentrado en municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila, Aquila, Tancítaro y Los Reyes. El mandatario estatal reiteró que el compromiso del gobierno de Michoacán es construir una policía fuerte, eficiente y capaz, que garantice la tranquilidad en la entidad.
Comentó que la situación de abasto de mercancías y combustible se comienza a normalizar en Buenavista y Tepalcatepec, y una vez desintegradas las policías comunitarias, se reactivará la actividad productiva de casi 20 mil hectáreas de limón, así como la ganadería.
Cabe señalar que en Coalcomán se integró hace apenas unos días un grupo de autodefensa aprobado por el propio ayuntamiento y aún se ignora si también se retiran, pero a decir del alcalde Rafael García Zamora, buscarán que los policías comunitarios sustituyan a los municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario