AUTOR: Sergio Ocampo Arista
Estuvieron recluidos 12 horas en los penales de máxima seguridad de Nayarit y Veracruz, acusados de sedición, motín, terrorismo y daños, entre otros delitos.
En conferencia de prensa realizada esta tarde, Genaro Guevara Hernández, secretario de Gestión Laboral del comité ejecutivo central de la zona centro de la Ceteg, uno de los cuatro liberados, expresó que los dividieron en dos grupos, “yo estuve junto con José Lucas Juárez Tlatempa, y nos llevaron a Tepic, Nayarit ( a los otros dos, Cesáreo Rosendo Feliciano y a Mauro Lázaro a Perote, Veracruz).
Nos movieron a México y nos trasladaron en una hora y media más o menos a Tepic, en donde estuvimos recluidos 12 horas, en el centro de readaptación 04 del Suroeste”.
En esas horas “cuando llegamos, los reclusos al parecer ya sabían que iban a llegar dos reclusos de Guerrero, y nos dijeron, duro maestros combativos de un estado guerrillero. Desde aquí seguimos sus noticias, escuchamos, Radio Universidad ( de la Universidad Autónoma de Guerrero); estuvimos 12 horas, y cuando llegó la orden y nos dijeron los nuevos vámonos para atrás a Chilpancingo, y nos subieron en un avión Black Hawk hasta el Distrito Federal, y llegamos a las seis de la mañana a Chilpancingo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario