AUTOR: LAURA POY SOLANO.
Los “pocos” maestros opositores a la reforma educativa tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar a los niños, dijo el líder magisterial.
Aseguró que tanto el gremio magisterial como el gobierno federal y el Pacto por México, “debemos generar una ruta de comunicación muy clara de que vamos en esa ruta”.
Tras participar en un homenaje luctuoso al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, enfatizó que el compromiso del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) de realizar una evaluación diferenciada, acorde con las diversas condiciones que enfrentan los docentes “nos tranquiliza, porque lo dicen académicos que vinculan sus opiniones a criterios académicos, y no políticos”.
Por ello, insistió que los “pocos” maestros que se oponen a la reforma educativa tienen el derecho a manifestarse, pero sin afectar el “derecho de los niños a clases, y dado que hay algunos actores que han querido lesionar, quizá los menos, la imagen de los docentes, debemos actuar con seriedad y responsabilidad, si no queremos abonar a esa idea entre la sociedad”.
Después de asistir la noche de este jueves al Museo de Antropología en un acto encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, Díaz de la Torre, enfatizó que la negociación salarial con las autoridades federales se dio en un “marco de responsabilidad”, y cuyo incremento salarial es un primer avance para el magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario