FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
El ministro de la SCJN, José Fernando Franco González Salas, informó que los órganos autónomos no pueden, por ley, promover controversias constitucionales, por lo que la controversia hecha por la exrectora de la UACM, quedó anulada.
Esto significa que queda firme el nombramiento del rector interino Enrique Dussel, hecho que permitió que se destrabara la crisis que desde finales de 2012 había golpeado a la UACM, informó el semanario Proceso.
El ministro que veía el caso, José Fernando Franco González Salas, determinó que los órganos autónomos no están facultados por ley para promover controversias constitucionales.
De este modo, se desechó “de plano, por notoria y manifiesta improcedencia la demanda presentada en vía de controversia constitucional”, según se lee en la resolución.
En su denuncia, Orozco había pedido invalidar el comunicado del Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del DF y la Comisión de Derechos Humanos capitalina, fechado el 13 de marzo, en el que se reconocía a Dussel como rector interino de la casa de estudios, y a Carlos García Neri como tesorero.
No hay comentarios: