FUENTE: RADIO AMLO/ http://ladobe.com.mx/.
Ayer, al fin, el tercer joven acusado de querer boicotear el desfile del 5 de Mayo (en una supuesta acción llamada #Op5deMayo) quedó en libertad. Eduardo Salazar Velázquez salió del Cereso de San Pedro Cholula poco después de la 1pm, luego de pagar una fianza de 25 mil y una multa de 3 mil 500 pesos. Está acusado de cohecho y resistencia de particulares. Luego de ser liberado dijo a los medios lo que minutos antes había denunciado Néstor López Espinoza, otro de los acusados: sufrieron tortura física y psicológica.
@melyarel
“Dijeron que me iban a matar”.
“Nos decían, ¿qué pensaban, que no les iba a pasar nada por meterse contra el grande?”.
“Me dijeron que dónde quería que dejaran mi cuerpo”.
“Nos decían que si éramos gays, y que nos iban a violar y que nos iban a obligar a violarnos entre los dos”.
Las voces son de Eduardo Salazar Velázquez y Néstor López Espinoza, de 19 y 22 años de edad respectivamente, detenidos la mañana del viernes 3 de mayo porque una denuncia anónima los señaló de planear acciones violentas para boicotear el desfile del 5 de Mayo en la ciudad de Puebla. Acusaciones que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no pudo probar.
Cerca de las 12 del día de ayer martes 7 de mayo, Rafaela Velázquez y Faviola Salazar, madre y hermana de Eduardo, entregaron en el Cereso de San Pedro Cholula el comprobante de que los 28 mil 500 pesos (25 mil de fianza y 3 mil 500 de multa) necesarios para la liberación del joven habían sido depositados en el banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario