AUTOR: Silvia Chávez.
La medida será los días 3, 4 y 5 de mayo.
El director general de Operagua, Erick Martínez Domínguez, este viernes en un comunicado de prensa, hizo un llamado a los izcallenses “para que tomen las medidas necesarias y así minimizar las afectaciones que puede ocasionar la reducción en el suministro”.
Martínez Domínguez señaló que la Conagua tiene programado el cambio de al menos tres tramos de tubería, por ello la disminución en el caudal.
En Naucalpan, el organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Oapas), informó que el abasto en el territorio municipal se reducirá aproximadamente en 40 por ciento, lo que traerá afectaciones a cerca de 70 colonias de la zona alta de esta demarcación.
Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, en un comunicado del 30 de abril, informó que los trabajos forman parte de un programa rutinario de labores, que obliga a reducir en menos de 10 por ciento el abastecimiento de agua potable que proporciona el Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México y a la ciudad de Toluca.
“El Sistema Cutzamala cubre alrededor de 25 por ciento del requerimiento total de agua potable para el Valle de México, el 75 por ciento restante se abastece con otros sistemas”, dijo.
El funcionario detalló que el organismo a su cargo “informó oportunamente desde enero de 2013 a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal sobre la realización de las obras mencionadas, para que ellos, a su vez, tomaran las medidas necesarias para mantener el abasto indispensable a la población”.
En esta ocasión serán sustituidos, por lo menos, seis tramos de tubería de la línea 1 en los kilómetros 18+101, 18+042, 18+035, 19+570, 58+459 y 66+225, a la altura de los municipios de Villa Victoria y Toluca, en el Estado de México, estableció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario