FUENTE: PROCESO.
Sin darle muchas vueltas al asunto, confió que cuando tomó el mando del municipio descubrió que personal de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Urbano, entre otras áreas, pasaba información a la delincuencia organizada sobre los operativos y las situaciones de riesgo cuando se activaba el Código Rojo.
A raíz de esa situación, el funcionario comentó que emprendió una limpia en el ayuntamiento, con “la depuración del personal” que servía al narco.
Según Abramo Masso, para atacar a la delincuencia es necesario que las autoridades estatales y municipales adopten medidas de seguridad extremas que impidan que se filtre la información al exterior.
Para enfrentar con efectividad a los delincuentes se requiere gente de confianza, dijo.
Por otra parte, la dirección de Seguridad Pública de Saltillo anunció que este martes arribó a esa ciudad “El Toro”, una unidad con blindaje de máximo nivel que se utilizará en el combate a la delincuencia.
Junto con “El Toro” llegaron patrullas blindadas y equipo adquirido con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
El vehículo blindado llegó a Saltillo en un tráiler cerrado, luego fue acomodado en una grúa de plataforma y posteriormente puesto en el pavimento. De inmediato fue conducido hacia los patios del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP).
No hay comentarios: