FUENTE: PROCESO.
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno estadunidense, a través del Departamento del Tesoro, designó hoy al mexicano Alfredo Andrade Parra como un “importante narcotraficante”, debido a sus vínculos con Los Zetas.
La designación de Andrade Parra, al amparo de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Especialmente Designados o Ley Kingpin, se produjo después de su arresto, en abril pasado, por autoridades mexicanas.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFA), dependiente del Departamento del Tesoro, señaló a Alfredo Andrade como operador de Los Zetas para el contrabando de toneladas de mariguana y cocaína desde México hacia Estados Unidos.
La OFA apuntó, en un comunicado, que el papel de Andrade Parra, a cargo de operaciones de trasiego de drogas y de dinero, “lo convierten en un importante actor en la actividad de Los Zetas cerca de Ciudad Acuña, Coahuila”.
Adam J. Szubin, director de la OFA, señaló que la acción “está enfocada a atacar las actividades de tráfico de drogas y dinero de un importante socio de Los Zetas”.
El presunto capo tiene una orden federal de arresto en Texas derivada de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que pesan en su contra en dos cortes federales en ese estado, interpuestos en 2003 y 2008.
A partir de esta designación, las autoridades estadunidenses podrán, entre otras acciones, confiscar bienes y propiedades de Andrade Parra en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario