AUTOR: Emir Olivares y Arturo Jiménez.
La intención de este encuentro es superar las diferencias suscitadas la semana pasada y poder instalar el diálogo el próximo jueves en el auditorio Alfonso Caso, donde se analizará la "actualización" de los planes y programas de estudio del CCH.
La intención de este encuentro es superar las diferencias suscitadas la semana pasada y poder instalar el diálogo el próximo jueves en el auditorio Alfonso Caso, donde se analizará la "actualización" de los planes y programas de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
Se prevé que en la reunión, que se realiza a puerta cerrada en la Dirección General de Orientación u Servicios Educativos de la UNAM, ambas partes presenten sus argumentos en torno a las discusiones y se pueda definir una la agenda y lineamientos para el diálogo.
El jueves pasado no pudo instalarse la primera sesión de negociaciones debido a que las autoridades plantearon que los debates se lleven a cabo entre mayo y junio, mientras los estudiantes insisten en que se prorroguen a agosto y septiembre, pues la semana pasada terminó el semestre en el Colegio y con el reinicio de clases, podría haber "mayor participación de la comunidad".
Antes del arranque de la reunión, estudiantes y profesores que representan a los jóvenes que con los rostros cubiertos ocuparon la rectoría por 12 días, colgaron carteles y mantas con diversas consignas.
En estas discusiones participa un equipo de la organización Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), que ha fungido como intermediario del diálogo desde que se mantenía la toma del edificio principal de la UNAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario