Al destaparse el caso de violencia en el noviazgo que mantenían la hija del director del Cisen, Alexia Ímaz, y su ex pareja Gerardo Saade -nieto del procurador Jesús Murillo Karam-, es conveniente revisar qué dice la ley para resolver este tipo de casos.
Luego de destaparse el caso del nieto del procurador Jesús Murillo Karam, Gerardo Saade, quien golpeó a su ex novia, hija del director de Cisen, Alexia Ímaz, la Procuraduría de Morelos investiga lo sucedido, aunque la mujer aún no ha presentado una denuncia.
En el artículo 4 de la referida ley se señala que las autoridades deben “evitar procedimientos de mediación o conciliación, por ser inviables en una relación de sometimiento entre el Agresor y la Víctima”, además de que llama a “favorecer la separación y alejamiento del Agresor con respecto a la Víctima”.
La PGR informó la noche del martes que el agresor se presentó en la procuraduría estatal, de forma voluntaria, y manifestó “sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos”.
La ley fue reformada a inicios de este 2013 y ordena que, si la mujer denuncia a su agresor, “las órdenes de protección de emergencia y preventivas tendrán unatemporalidad no mayor de 72 horas y deberán expedirse dentro de las 8 horas siguientes al conocimiento de los hechos que las generan”.
Establece que son órdenes de protección de emergencia las siguientes: la “desocupación inmediata por el agresor del domicilio conyugal o donde habite la víctima, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo”; así como la “prohibición inmediata al probable responsable de acercarse al domicilio, lugar de trabajo, de estudios, del domicilio de las y los ascendientes y descendientes o cualquier otro que frecuente la víctima”.
Hasta este miércoles, no se tiene registro de una denuncia formal, además de la que se hizo en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario