El gobierno de Uruguay, con un decreto oficial, revocó el permiso a una de las empresas de telecomunicaciones del multimillonario mexicano, Carlos Slim, para operar en el sistema de tv satelital de paga.
Fuentes de la firma de telecomunicaciones, en tanto, adelantaron que se analizarán las diferentes vías judiciales posibles, incluida una posible demanda al Estado uruguayo, por “entender que se incumple con un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.
La fuente recordó que el fallo judicial a que se refirió Claro había legitimado la autorización otorgada por la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC) en 2008.
Indicó además que portavoces del gobierno de Mujica aclararon que no se desconoce la resolución del tribunal, ya que “ahora los motivos de la revocación son diferentes”.
El decreto establece que Claro “es una sociedad con acciones nominativas, sus accionistas son desconocidos y esto hace que la identidad de los titulares de la sociedad anónima también sean desconocidos y no haya una persona física”.
La firma, que forma parte del conglomerado empresarial de Slim, tenía previsto comenzar a operar en los próximos meses en el sistema de televisión satelital para abonados en Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario