miércoles, 22 de mayo de 2013

Nueva chamba para Calderón

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JORGE MIRELES.

El Instituto Mundial de los Recursos (WRI) invitó al expresidente a formar parte de su junta directiva por su ‘enorme dedicación’ a los desafíos del medio ambiente.

El exmandatario que durante su gobierno se hizo llamar “el presidente del empleo” ya tiene dos trabajos.

Felipe Calderón, además de ser invitado en la Universidad de Harvard, ahora pertenecerá a la junta directiva del Instituto Mundial de los Recursos (WRI, por sus siglas en inglés).

Dicha organización está enfocada en temas de desarrollo y medio ambiente.

El presidente y director ejecutivo del WRI, Andrew Steer dijo ver en el político michoacano un “líder reconocido a nivel mundial”.

Steer comentó que Calderón ha demostrado “una enorme dedicación para responder a los desafíos del medio ambiente”.

“(Felipe Calderón) tiene un gran entendimiento en este tipo de temas y tiene la habilidad de realizar grandes acciones globales en busca de un planeta más sustentable”, escribió el presidente de WRI en su página de Internet.

“Esperamos trabajar con el presidente Calderón para impulsar las soluciones más urgentes con respecto a la sustentabilidad que tanto necesitamos”, agregó.

De su inclusión en la organización, el exmandatario comentó que “vivimos en tiempos críticos, con enormes retos en el medio ambiente y en el desarrollo”.

El instituto aplaudió logros de su administración como los programas que redujeron a la mitad los índices de deforestación en México.

Jim Harmon, presidente de la junta directiva del WRI dijo sentirse “encantado” con la llegada de Felipe Calderón, ya que es una figura “altamente respetada e influyente en el escenario internacional”.

El Instituto Mundial de los Recursos se enfoca en la protección al cambio climático, el empoderamiento de las personas y las instituciones en la toma de decisiones, la expansión de mercados y la protección de los ecosistemas.

El WRI tiene presencia en Estados Unidos y China, y su sede está en Washington, DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario