Esto, luego de que la Primera Sala de la SCJN ratificó la sentencia de un Tribunal Colegiado que obliga al PRD a cubrir el pago de diversas facturas por dicha cantidad
En entrevista con Radio Red,Zambrano explicó que este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la sentencia de un Tribunal Colegiado que obliga al PRD a cubrir el pago de diversas facturas por dicha cantidad de dinero.
El presidente nacional perredista detalló que en el partido no se sabía de este adeudo que se había originado por cubrir gastos de esa acción encabezada por el entonces candidato presidencial, y dijo que no descarta que Leonel Cota Montaño haya sido quien aprobó esos recursos para el movimiento.
El líder del sol azteca aclaró que los gastos se originaron en 2006 y corresponden al plantón que instaló López Obrador en Paseo de la Reforma, como protesta por el resultado de la elección presidencial de ese año.
Con ello, se determinó que el financiamiento público que reciben los partidos políticos es embargable, por lo que el IFE deberá retener al partido los 25 millones para cubrir el pago de las facturas de los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario