FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA BELTRÁN.
Con carteles, pinta de leyendas en las manos y reparto de volantes, jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresaron ayer su rechazo a la reforma fiscal y a los planes privatizadores del petróleo impulsados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La privatización de la renta petrolera y el aumento al IVA son una auténtica declaración de guerra contra los jóvenes. Desde hace décadas el petróleo de nuestro país ha sido un botín disputado por las élites nacionales y extranjeras, que vienen planeando la estrategia para robar este bien a sus legítimos dueños, el pueblo de México, señalan en su pronunciamiento.
En la Alameda Central los integrantes de Morena desarrollaron su jornada de las 11 a las 15 horas, lo mismo que en plazas públicas de una veintena de entidades, según Patricia Ortiz, secretaria nacional de jóvenes de dicha organización que busca su registro como partido político.
El texto, que fue leído en el kiosco de la alameda por esta egresada de la UAM e hija del investigador Etelberto Ortiz, señala que el presidente Peña Nietomiente como nos han mentido el resto de los gobiernos priístas y panistas.
Somos la generación que pagará más impuestos y la generación del abuso patronal derivado de la flexibilización laboral. La generación que vio partir a su familia a otro país en busca de una vida digna para los suyos, y que quizá tenga que hacer lo mismo. La generación que ve cómo los jóvenes, los que fueron sus compañeros en la infancia, ahora pierden la vida a causa de una inseguridad descontrolada, explican.
Advierten que no permitirán ser despojados de un derecho fundamental y por eso exigen conseguir recursos por otros medios, por ejemplo, esclarecer los endeudamientos fiscales irresponsables de los municipios y estados de la República y castigar a los responsables del manejo ilegal e ilegítimo de los recursos al más alto nivel.
También demandan promover un gobierno de austeridad que procure la inversión en programas y acciones que beneficien a la población, así como eliminar compras y proyectos millonarios con cargo al erario público que en nada benefician a México, como es el caso del nuevo avión para que viaje Peña Nieto o la Estela de Luz.
Los jóvenes de Morena planean realizar actividades cada 15 días como un ciclotón, foros y reparto de propaganda para promover el rechazo a reformas privatizadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario