FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY
Ante representantes del Congreso local, de la secretaria de Educación estatal, y legisladores federales, reunidos en el salón Michoacán del Centro de Convenciones de esta ciudades, el secretario general del magisterio disidente de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que este será la “primera verdadera consulta ciudadana sobre el tema educativo. Y lo más importante es que aquí se sepa escuchar al pueblo, y que se consideren sus propuestas”.
Y agregó que la reforma educativa “tiene un tinte empresarial y privatizador, y tenemos argumentos para demostrarlo, esperamos que se nos escuche, porque para nosotros es vital que se nos atienda en nuestras demandas, y que este encuentro sea un reencuentro entre la clase política y su pueblo”.
En su declaratoria inaugural, Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en Michoacán, enfatizó que con este acto arranca a nivel nacional un “ejercicio extraordinario porque permitirá a los mexicanos aportar y dar su opinión en el tema educativo”.
Estamos construyendo, dijo, lo que será una opinión en relación a lo que consideramos debe tener las leyes reglamentarias, “peor lo estamos haciendo de cara a todos, de forma abierta y democrática. Es un ejercicio moderno, donde los legisladores no están escuchando las cosas a control remoto”.
En los trabajos de este encuentro se prevé el inicio de una discusión del proyecto educativo nacional y la presentación de modelos educativos alternativos en diversas entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario