AUTOR: ALONSO URRUTIA.
Hay un evidente incumplimiento de la sentencia de los magistrados que ordenaba a la Cámara de Diputados nombrarlo en lo inmediato, dijo el consejero del Instituto Federal Electoral.
En entrevista, Baños aseguró que es evidente que los legisladores han incumplido en primera instancia con la designación, pero también se trata de un desacato abierto a la sentencia de los magistrados. Mencionó que hay antecedente de otros casos en donde el TEPJF ha tenido que designar cuando los órganos responsables incumplen sus obligaciones de designar a los integrantes de cuerpos colegiados.
El consejero aseguró que evidentemente se trataría de un procedimiento especial donde se tendrían que dejar de lado los requisitos establecidos para su designación como el caso de que debe ser designado por las dos terceras partes de los legisladores. En este caso, al incumplir los legisladores con lo establecido en la ley, el nombramiento debería surgir de la lista de cinco aspirantes que se mantuvieron hasta el final del inconcluso procedimiento anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario