Entre los funcionarios citados por la Procuraduría de Tabasco están los ex titulares de Educación, Contraloría y Seguridad Pública de la entidad.
Se trata de Rosa Beatriz Luque Greene, ex titular de la Secretaría de Educación; Mario Carrillo Díaz, ex director de Administración y Roger Pérez Evoli, ex titular de la Contraloría del estado, quienes deben comparecer el próximo 21 de junio.
Mientras que para el lunes 24 de junio se tendrán que presentar Sergio López Uribe, ex titular de la Secretario de Seguridad Pública y Mario Alberto Eslava Gómez, ex director de Administración de la SSP.
Más recursos que no aparecen
Al respecto, el actual secretario de Educación tabasqueño, Rodolfo Lara Lagunas, dio a conocer que alrededor de mil 850 millones de pesos descontados del ISR a trabajadores de esa dependencia en los últimos cuatro años del gobierno de Andrés Granier no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda.
El funcionario estatal dijo que también se detectó la falta de pago a una aseguradora en el último semestre de 2012 para proteger al personal de la Secretaría de Educación, a pesar de que a los trabajadores se les descontó ese beneficio de su salario.
Lara Lagunas expuso que el gobierno actual tendrá ahora que pagar ese dinero del Impuesto Sobre la Renta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario